CERTIFICADO DE SISTEMAS DE GESTIÓN

El IIM en su afán de procurar entregar un servicio que sea competitivo internacionalmente, acorde a la reglamentaciones existentes, donde la prioridad en la seguridad y calidad del mismo sea el estandarte del instituto, podemos dar a conocer con gran satisfacción el logro de haber obtenido la   certificación ISO 9001:2015 que valida la conformidad de su sistema de gestión de la calidad con los requisitos de esta norma internacional por parte de la empresa IRAM – IQNET.

La “Organización Internacional de Normalización” o ISO, es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales, tanto de productos como de servicios, lo que permite hablar en un idioma común de calidad, Esta norma internacional 9001 : 2015, promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PHVA (Planificar, Hacer, Verficar, Actuar).

A través de ello podemos decir que el IIM tiene previsto contemplar los siguientes beneficios

Beneficios ante el mercado:

  • Mejorar la imagen de los productos y/o servicios ofrecidos.
  • Favorecer su desarrollo y afianzar su posición.
  • Acceder a mercados exteriores gracias a la confianza que genera entre los clientes y consumidores.

Beneficios ante los clientes:

  • Aumento de la satisfacción de los clientes.
  • Eliminar múltiples auditorías.
  • Acceder a acuerdos de calidad concertada con los clientes.

Beneficios para la gestión de la organización.:

  • Servir como medio para mantener y mejorar la eficacia y adecuación del sistema de gestión de la calidad, al poner de manifiesto los puntos de mejora.
  • Cimentar las bases de la gestión de la calidad y estimular a la empresa para entrar en un proceso de mejora continua.
  • Aumentar la motivación y participación de personal, así como mejorar la gestión de los recursos.

El alcance del sistema de gestión de la calidad contempla la Realización de análisis, ensayos y emisión de informes en agentes de sostén e insumos minerales para la industria petrolera, oro en muestras sólidas y muestras de roca.

El deseo de seguir vigente a través de los años, la innovación continua, el compromiso y colaboración de un equipo de trabajo, siempre activo,  hace de este instituto, la base de su desarrollo.